QUIENES SOMOS
  • Somos un grupo de profesionales reunidos con el propósito de entregar salud a través de un servicio consciente, atento y de calidad.Es por esta razón que investigamos cada producto desde una perspectiva médica, buscando los más altos estándares de efectividad, seguridad e impacto armónico en nuestro cuerpo, mente y sentimientos.

  • Buscamos ofrecer un servicio individualizado, por lo que contamos con médicos esperando atender sus consultas y generar una recomendación profesional.

  • Estamos constantemente buscando productos que sean respetuosos con la naturaleza en todo el proceso de creación y comercialización de ellos. 

QUÉ VENDEMOS

Contamos con una amplia variedad de productos orgánicos, biodinámicos, veganos, sin gluten y ecológicos, que buscan abastecer las diferentes necesidades que tienen las personas que confían en nosotros.

Aquí les entregamos algunas definiciones para que puedan entender y elegir concientemente entre nuestros productos.

Orgánico
Vegano placa 4
glutren-FREE.jpg

Producto Orgánico

  • Los alimentos orgánicos son alimentos producidos por métodos que cumplen con los estándares de la agricultura orgánica. Los estándares varían en todo el mundo, pero la agricultura orgánica presenta prácticas que reciclan los recursos, promueven el equilibrio ecológico y conservan la biodiversidad. Las organizaciones que regulan los productos orgánicos pueden restringir el uso de ciertos pesticidas y fertilizantes en los métodos agrícolas utilizados para producir dichos productos. 
    Los alimentos orgánicos generalmente no se procesan con irradiación, solventes industriales o aditivos alimentarios sintéticos (Universidad de Berkley - https://www.ocf.berkeley.edu/~lhom/organictext.html).

 

Producto Vegano

  • Es un alimento libre de productos animales, tanto en sus componentes como en su proceso de producción (Nota: Se pueden hacer distinciones entre varias categorías de veganismo.)

  • Los “veganos de la dieta” (también conocidos como vegetarianos estrictos) se abstienen de consumir productos de origen animal, no solo carne, sino también huevos, productos lácteos y otras sustancias de origen animal.

  • El término “vegano ético” (también conocido como vegetariano moral) a menudo se aplica a aquellos que no solo siguen una dieta vegana sino que extienden la filosofía a otras áreas de sus vidas y se oponen al uso de animales para cualquier propósito.

  • Otro término es “veganismo ambiental” que se refiere a la evitación de productos animales bajo la premisa de que la cría industrial de animales es perjudicial para el medio ambiente e insostenible.

     (Matthew Cole, "Veganism", in Margaret Puskar-Pasewicz (ed.), Cultural

     Encyclopedia of Vegetarianism, ABC-Clio, 2010 (239–241))

 

Producto Sin gluten

  • Es un alimento libre de esta proteína que se llama gluten, sea por su estructura intrínseca o sea por contaminación durante el proceso de producción. El limite está definido como con un contenido máximo de gluten de 2 mg / 100 g, según el producto. online.de/files/wie_viel_gluten_darf_es_denn_sein.pdf)(http://www.dzg-cáscara).100 g de harina de trigo integral) y cebada (5,624 g / 100 g de grano entero sin menor de gluten tiene centeno (3,2 g / 100 g de harina tipo 815), avena (5,6 g / tipo 630), trigo (8.66 g / 100 g de harina tipo 405) y trigo duro .

  • Una proporción Los cereales con alto contenido de gluten son de espelta (10.3 g / 100 g de harina

  • Cereales como mijo, maíz y arroz, y la quinua, amaranto y el trigo sarraceno no contienen gluten.

Agricultura orgánica

 

Sustentabilidad
La agricultura orgánica es un sistema que afronta el cultivo y procesamiento de sus productos de manera sustentable, considerando el medio ambiente, el ámbito social y la economía desde esta perspectiva, promoviendo así el ciclo autosustentable y natural de los recursos agrícolas. 


Sin pesticidas, ni fertilizantes sintéticos
Los alimentos orgánicos certifican que en su producción no fueron utilizados pesticidas, fertilizantes, aditivos o reguladores del crecimiento que hayan sido hechos de manera sintética.


Más nutritivos y seguros

Estudios han demostrado aumentos leves a moderados de algunos nutrientes en los productos orgánicos, siendo los flavonoides, conocidos por su poder antioxidante, uno de los más relevantes. Por otra parte, las carnes, lácteos y huevos orgánicos poseen mayor cantidad de omega 3, reconocido por sus beneficios cardiovasculares. Además, al consumir orgánico tienes la seguridad que metales tóxicos como el cadmio y el residuo de pesticidas no serán parte de tu dieta.

productos organicos

Agricultura biologica

 

El lugar de cultivo como un organismo vivo

Cada granja biodinámica se considera como un organismo vivo, que está compuesto por elementos interdependientes como las praderas, bosques, plantas, suelos, compost, las personas y los espíritus del lugar. Cada agricultor biodinámico trabaja para nutrir y armonizar estos elementos, buscando de manera integral la armonía de este organismo y su auto sustentabilidad.

Los ritmos de la tierra y el cosmos

Los agricultores biodinámicos observan los ritmos y ciclos de la tierra, el sol, la luna, las estrellas y los planetas buscando las mejores influencias para el crecimiento de sus plantas y animales, para lo cual utilizan un calendario biodinámico que provee la información astronómica y los tiempos óptimos para sembrar, transplantar, cultivar, cosechar y usar las preparaciones biodinámicas.

Preparados biodinámicos y el control de plagas

El compost biodinámico está potenciado por preparados de algunas hierbas medicinales como la manzanilla, la corteza del roble, valeriana, ortiga, milenrama y diente de león que se obtienen del mismo campo y se transforman a través de un proceso que involucra al reino animal, la tierra y los ciclos de la naturaleza, con el objetivo beneficiar el crecimiento, aumentar la sensibilidad frente a los nutrientes y mejorar la protección del campo.